Tagliatelle carbonara AlterVcon

Tagliatelle carbonara vegetariana con AlterVcon 

Te mostramos cómo preparar una pasta a la carbonara 100% vegetariana:

Para 2 raciones: 200 g de tagliatelle, AlterVcon, 1 diente de ajo, 60 g de queso Pecorino , 2 huevos, aceite de oliva, sal y pimienta molida

Paso a paso:

• Calentamos 2 litros de agua en la olla y cuando hierve añadimos la pasta y un poco de sal. La cocemos entre 8 y 10 minutos.

• Aprovechamos el tiempo de cocción de la pasta para elaborar la salsa: cortamos a tiras el AlterVcon y pelamos el diente de ajo. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y salteamos el ajo. Cuando esté dorado añadimos las tiras de nuestro bacon vegetariano y las freímos hasta que estén bien crujientes.

• Ponemos en un bol un poquito del agua del hervido de la pasta, un par de yemas de huevo, el queso Pecorino rayado, y un poco de sal y pimienta. Removemos para mezclar todos los ingredientes. Hay quién pone crema de leche, pero la receta original no la lleva, la salsa se hace por la emulsión del huevo y el queso con la albúmina de la pasta.

• Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la echamos al bol con el huevo y el queso y añadimos el contenido de la sartén, muy crujiente, mezclándolo todo un poco y esparciendo por encima un poco más de Pecorino.

HECHO CON EL PRODUCTO:
Bacon vegetariano AlterVcon

Bacon vegetariano, ahumado con madera de haya, con la textura y el sabor del bacon de origen animal y con un perfil nutricional muy saludable. Elaborado a base de soja, cereales, huevo y aceite.

AlterVcon es un producto sin gluten, fuente de hierro y vitamina B12.

Perfecto para la elaboración de sabrosas recetas vegetarianas. Listo en 2 minutos a la plancha o a la sartén.

AlterVcon es un ingrediente idóneo que nos aporta un gran sabor y aroma a los platos, ofreciendo una textura muy lograda.

INFORMACIÓN NUTRICIONALpor 100 g
VALOR ENERGÉTICO780 kJ / 186kcal
GRASAS10.0 g
DE LOS CUALES SATURADOS1.6 g
HIDRATOS DE CARBONO5.0 g
DE LOS CUALES AZÚCARES1.1 g
FIBRA ALIMENTARIA1.7 g
PROTEINAS18.0 g
SAL1.6 g

MÁS ALTERRECETAS

Vuelta y vuelta de AlterGrill
Vuelta y vuelta de AlterGrill con verduras tiernas
Ver Receta
Sándwich AlterPavo
Bocata de AlterSandwich con rúcula, tomate y cheddar
Ver Receta
Tagliatelle carbonara AlterVcon
Tagliatelle carbonara vegetariana con AlterVcon 
Ver Receta